USO DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Normativa Reguladora.

Conceptos básicos.

  1. Hecho imponible.El hecho imponible está constituido por la prestación de los servicios de limpieza yprotocolo que tengan la condición de especiales por prestarse fuera de los horarios normales de funcionamiento público de la Casa Consistorial, y por la apertura y uso del Baluarte del Duque de Arcos.>
  2. Serán sujetos pasivos contribuyentes, quienes efectúen las gestiones destinadas a la autorización del uso. En otra clase de actos privados o públicos, quien solicite la autorización.
  3. Se produce el devengo de la tasa y nace la obligación de contribuir cuando se presente la solicitud que inicie la tramitación de los documentos y expediente sujetos al tributo.
  4. El importe de las cuotas se determinan en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa.
  5. La Administración Municipal comprobará que las autoliquidaciones se han efectuado mediante la aplicación correcta de la Ordenanza Fiscal reguladora del Tributo. Caso de no hallarse conforme la autoliquidación, se practicará liquidación definitiva rectificando los elementos o datos incorrectamente aplicados, calculándose los intereses de demora que correspondan así como se procederá a imponer las sanciones procedentes en su caso.

AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA POR SERVICIOS DE LIMPIEZA Y PROTOCOLO.

Instrucciones y normas de cumplimentación a través de la Oficina Virtual.

  1. Cumplimentar el formulario con los datos solicitados. (MUY IMPORTANTE: COMPROBAR QUE LOS DATOS DEL SUJETO PASIVO COINCIDEN CON EL DEFINIDO EN LA NORMATIVA DE APLICACIÓN).
  2. Una vez relleno y comprobado el formulario proceder a “GENERAR AUTOLIQUIDACIÓN”.
  3. Imprimir el documento de Autoliquidación.
  4. Realizar el ingreso personándose en cualquiera de nuestras entidades colaboradoras (Caja Rural Central, Banco de Sabadell, CaixaBank “La Caixa”, B.B.V.A., Banco Santander, Bankia, Banco Mare Nostrum.), o bien acceder a nuestra pasarela de pago y efectuarlo a través de internet.
  5. Para la tramitación del expediente se deberá autoliquidar la tasa de 20,70 euros. Para ello: acudir a la sección de autoliquidaciones, seleccionar "expedición de documentos" y el EPÍGRAFE Ñ. UTILIZACIÓN LOCALES MUNICIAPES, apartado 2 .
  6. Acompañar justificante de pago de la tasa por expedición de documentos y de la tasa por uso de dependencias municipales.

Para cualquier consulta o sugerencia, pueden dirigirse al Ayuntamiento o a rentas2@santapola.es

 Los datos facilitados por usted en este formulario formarán parte de la propiedad de los archivos del Ayuntamiento de Santa Pola y podrán ser utilizados por el propietario del archivo para el ejercicio de funciones en las cuestiones en la esfera de sus poderes. De acuerdo con orgánica Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante instancia presentada ante el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

Ayuntamiento de Santa Pola
Plaza de la Constitución, 1
03130 Santa Pola (Alicante)

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